Listado de trámites
Basados en la Ley 962 DE 2005, Encuentra los trámites que el Hospital General de Medellín tiene publicados en el Sistema Único de Información de Trámites - SUIT, en el portal No + filas, además de otros trámites del Estado colombiano.
- Asignación de cita para la prestación de servicios en salud
- Atención inicial de urgencia
- Certificado de defunción
- Certificado nacido vivo
- Certificado de paz y salvo
- Dispensación de medicamentos y dispositivos médicos
- Examen de laboratorio clínico
- Historia clínica
- Radiología e imágenes diagnósticas
- Servicio de vacunación
- Terapia
Entrega de Historia Clínica
De acuerdo con la Resolución 1995 De 1999, por la cual se establecen normas para el manejo de la Historia Clínica, ésta es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Dicho documento únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley.
Podrán acceder a la información contenida en la historia clínica, en los términos previstos en la Ley:
- El usuario.
- El Equipo de Salud.
- Las autoridades judiciales y de Salud en los casos previstos en la Ley.
- Las demás personas determinadas en la ley.
Las historias clínicas se entregan en la taquilla de Estadística de Requisitos:
Si es paciente debe presentar:
- Documento de identidad.
Si es familiar de un paciente fallecido, si es el padre o representante legal de un niño, o si es el acudiente de un paciente en estado de incapacidad y mayor de edad (inconsciente, con incapacidad mental o física) debe presentar:
- Carta dirigida al Hospital solicitando la historia clínica y especificando el para qué la solicita.
- Documentos que soporte el parentesco con el paciente como registro civil, registro de nacimiento, registro de matrimonio, declaraciones extra juicio.
- Documento de identidad de quien reclama.
Si el paciente está hospitalizado:
- Debe dirigirse a la taquilla de Archivo Clínico ubicada en el primer piso en el counter de información, donde le entregarán un formato que deberá diligenciar y que debe estar firmardo por el paciente.
- Al regresar a la taquilla con el formato diligenciado se debe presentar el documento de identidad de quien reclama la historia clínica.