Banco de Leche Humana

Banco de Leche:

604 384 73 00 Ext: 1448

Whatsapp: 305 261 64 24

Horario de atención: 

Lunes a domingo 7:00 a.m. a 4:00 p.m. - Piso 3 de torre Sur.

Carrera 48 No.32 - 102 - Piso 3

bancodeleche@hgm.gov.co

 

 

Logo BDLH

BDLH 1

Partiendo de la premisa, ampliamente demostrada, que la alimentación del lactante y del niño pequeño es determinante para lograr el desarrollo integral infantil, es válido abordar estratégicamente y desde la evidencia científica lo que significa este proceso para los niños y niñas menores de dos años. Es así como se ha establecido la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.

 

La Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño, que los Estados Miembros de OMS y UNICEF adoptaron en 2002 sigue siendo vigente y da un amplio marco de acción a los países para su trabajo. Esta invita a la inclusión, a la aplicación del enfoque diferencial, mostrando como las necesidades de alimentación y nutrición de todos los niños y niñas menores de dos años, incluidos los que viven en circunstancias difíciles, como los neonatos enfermos, los hijos de madres con VIH, los lactantes con bajo peso y talla al nacer y los que viven en situaciones de emergencia deben ser suplidas (Organización Mundial de la Salud, OMS, 2018).

 

Es por ello que, la estrategia nacional de Bancos de Leche Humana en Colombia se posiciona desde lo conceptual como una acción determinante para acoger ésta, Colombia decide avanzar y fortalecer el principio rector de la promoción, protección y apoyo de la lactancia maternaa través de proyectos especiales en hospitales de alta complejidad de su red pública para conformar Bancos de Leche Humana.

 

Así en 2014 en un acuerdo de cooperación con el Ministerio Salud y Protección Social se crea en nuestra institución el primer Banco de Leche Humana de Antioquia, porque cumple con todos los criterios como son ser hospital público de alto nivel de complejidad con vocación materno infantil, estar certificado en estrategia IAMII.

 

 
 
 

Multimedia