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Misión

Somos un hospital público que presta servicios de salud de forma integral, segura y humana, comprometido con el desarrollo del talento humano en salud y la investigación.

Visión

Para 2027 seremos un hospital público universitario líder por su modelo de atención innovador y por ser generador de experiencias positivas en sus usuarios, sus colaboradores y su entorno.

Propuesta de valor

Ser una institución pública integral de salud, centrada en el paciente y su familia, referente en calidad y seguridad del paciente, competitiva, líder en modelos de atención y gestora de conocimiento e innovación.

Mega

Para el 2027 el Hospital General de Medellín duplicará su aporte a la sociedad en la atención satisfactoria de pacientes complejos.

Principios

  • Equidad

  • Eficiencia

  • Transparencia

  • Calidad

  • Responsabilidad social

 

Valores

 

HONESTIDAD: Actuó siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con trasparencia y siempre favoreciendo el interés general. 

 

RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

 

COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con la que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar. 

 

DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para optimizar el uso de los recursos del estado. 

 

JUSTICIA:  actuó con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

 

SEGURIDAD: comportamientos y actitudes que contribuyen a prevenir y minimizar los riesgos para la organización y los usuarios. 

 

Principios de la Gestión Pública

  • Los dineros públicos son sagrados.

  • Gestión transparente.

  • Ejemplo como herramienta pedagógica.

  • Planeación.

  • Programas y proyectos eficientes y eficaces.

  • Relaciones con la comunidad abiertas y claras.

  • El interés público prevalece sobre intereses particulares.

  • El desarrollo de la ciudad es un compromiso de todos.

 

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Política de Calidad

En el Hospital General de Medellín enfocamos nuestros procesos a contribuir con la calidad de vida de nuestros clientes, a cuidar y proteger el medio ambiente y a mejorar las condiciones de vida y trabajo de nuestros colaboradores, para lo cual nos comprometemos con:

  • Brindar una atención segura, oportuna, confiable y cálida.

  • Prevenir y controlar el impacto ambiental negativo, asociado con el uso de los recursos y la generación de residuos, vertimientos y emisiones.

  • Prevenir y controlar los riesgos operacionales.

  • Promover y mantener condiciones y factores laborales seguros, procurando un bienestar físico, mental y social a nuestros colaboradores.

  • Promover y desarrollar relaciones docencia-servicio que permitan al Hospital y a las instituciones de educación superior, con las que se suscriben convenios, contribuir con el fortalecimiento de sus misiones.

  • Promover y desarrollar las investigaciones básicas y aplicadas, cuyos resultados deben corresponder con desarrollos y soluciones innovadoras en beneficio del desempeño del Hospital y de sus partes involucradas.

El Hospital General de Medellín se apoya en el cumplimiento permanente de los requisitos legales aplicables, una cultura organizacional propia que involucre a los proveedores, contratistas, visitantes y población del entorno y el mejoramiento continuo del desempeño de los procesos.

Objetivos y funciones

  • Producir servicios de salud eficientes y efectivos, según las normas establecidas.

  • Prestar los servicios de salud que pueda ofrecer y que necesite la población de su área de influencia.

  • Garantizar la rentabilidad social y financiera mediante una gerencia adecuada.

  • Ofrecer a las entidades promotoras de salud o a quien lo demande, servicios o paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.

  • Adecuar continuamente los servicios y su funcionamiento para satisfacer el entorno.

  • Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria.

 

Modelo de Atención Hospital General de Medellín.

Código de Ética y Buen Gobierno

 

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Nombre:
Modelo de atención HGM.PDF 0.36Mb 22/10/2020
Descripción:

Modelo de Atención Hospital General de Medellín


 


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Fecha de publicación 14/06/2019
Última modificación 17/05/2022
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Plan de Acción Ayuda Plan de desarrollo 2016 - 2019

Procesos destacados

Banco de Sangre Banco de Leche Humana Laboratorio de Cocreación Centro de ensayos clínicos Docencia - Servicio Contratación

Atención al ciudadano

Atención a niños y adolescentes Preguntas frecuentes Recepción de PQRSDF ¿Cómo solicitar citas? Glosario Foros

Gestión Institucional

Información financiera y contable Planeación, gestión y control Sistema de gestión integral de calidad Solicitud de Referenciación

Quiénes somos

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Última fecha de actualización: Jueves 23 de marzo de 2023 10:54 am
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