Información corporativa
Misión
Somos un hospital público que presta servicios de salud de forma integral, segura y humana, comprometido con el desarrollo del talento humano en salud y la investigación.
Visión
Para 2027 seremos un hospital público universitario líder por su modelo de atención innovador y por ser generador de experiencias positivas en sus usuarios, sus colaboradores y su entorno.
Propuesta de valor
Ser una institución pública integral de salud, centrada en el paciente y su familia, referente en calidad y seguridad del paciente, competitiva, líder en modelos de atención y gestora de conocimiento e innovación.
Mega
Para el 2027 el Hospital General de Medellín duplicará su aporte a la sociedad en la atención satisfactoria de pacientes complejos.
Principios
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Equidad
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Eficiencia
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Transparencia
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Calidad
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Responsabilidad social
Valores
HONESTIDAD: Actuó siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con trasparencia y siempre favoreciendo el interés general.
RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con la que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
DILIGENCIA: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para optimizar el uso de los recursos del estado.
JUSTICIA: actuó con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
SEGURIDAD: comportamientos y actitudes que contribuyen a prevenir y minimizar los riesgos para la organización y los usuarios.
Principios de la Gestión Pública
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Los dineros públicos son sagrados.
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Gestión transparente.
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Ejemplo como herramienta pedagógica.
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Planeación.
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Programas y proyectos eficientes y eficaces.
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Relaciones con la comunidad abiertas y claras.
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El interés público prevalece sobre intereses particulares.
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El desarrollo de la ciudad es un compromiso de todos.
Política de Calidad
En el Hospital General de Medellín enfocamos nuestros procesos a contribuir con la calidad de vida de nuestros clientes, a cuidar y proteger el medio ambiente y a mejorar las condiciones de vida y trabajo de nuestros colaboradores, para lo cual nos comprometemos con:
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Brindar una atención segura, oportuna, confiable y cálida.
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Prevenir y controlar el impacto ambiental negativo, asociado con el uso de los recursos y la generación de residuos, vertimientos y emisiones.
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Prevenir y controlar los riesgos operacionales.
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Promover y mantener condiciones y factores laborales seguros, procurando un bienestar físico, mental y social a nuestros colaboradores.
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Promover y desarrollar relaciones docencia-servicio que permitan al Hospital y a las instituciones de educación superior, con las que se suscriben convenios, contribuir con el fortalecimiento de sus misiones.
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Promover y desarrollar las investigaciones básicas y aplicadas, cuyos resultados deben corresponder con desarrollos y soluciones innovadoras en beneficio del desempeño del Hospital y de sus partes involucradas.
El Hospital General de Medellín se apoya en el cumplimiento permanente de los requisitos legales aplicables, una cultura organizacional propia que involucre a los proveedores, contratistas, visitantes y población del entorno y el mejoramiento continuo del desempeño de los procesos.
Objetivos y funciones
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Producir servicios de salud eficientes y efectivos, según las normas establecidas.
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Prestar los servicios de salud que pueda ofrecer y que necesite la población de su área de influencia.
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Garantizar la rentabilidad social y financiera mediante una gerencia adecuada.
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Ofrecer a las entidades promotoras de salud o a quien lo demande, servicios o paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.
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Adecuar continuamente los servicios y su funcionamiento para satisfacer el entorno.
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Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria.
Modelo de Atención Hospital General de Medellín.
Código de Ética y Buen Gobierno
Modelo de Atención Hospital General de Medellín
Fecha de publicación 14/06/2019
Última modificación 17/05/2022