Trámites y Servicios
¿Qué es un servicio?
Son un conjunto de acciones que buscan generar valor a los usuarios, con el fin de satisfacer sus necesidad u ofrecer un beneficio.
Puede consultar informacón más detalla de cada servicio de nuestra Institución en lapágina web.
¿Qué es un trámite?
Conjuntos de acciones reguladas, que dan cumplimiento a un derecho u obligación de los usuarios.
Certificado de defunción por muerte natural
Obtener la certificación que da constancia del fallecimiento de una persona.
Obtener la certificación que da constancia del nacimiento de una persona.
Aplicar biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI a menores de 0 a 5 años de edad, niñas entre 9 y 17 años de edad, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad y adultos mayores de 60 años de edad, para la prevención de enfermedades inmunoprevenibles. Aplicar biológicos COVID mediante el nuevo lineamiento del Ministerio
Asignación de cita para la prestación de servicios en salud
Agendar una cita para acceder a la prestación de los servicios de salud de acuerdo con las necesidades del usuario.
Acceder a tratamientos para la habilitación o rehabilitación integral del paciente.
Radiología e imágenes diagnósticas
Obtener imágenes del paciente para efectos diagnósticos y terapéuticos, mediante la utilización de ondas del espectro electromagnético y de otras fuentes de energía.
Atención de personas que requieren de la protección inmediata por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o psíquica por cualquier causa, con diversos grados de severidad que comprometen la vida o funcionalidad de la persona.
Dispensación de medicamentos y dispositivos médicos
Entregar uno o más medicamentos o dispositivos médicos a un paciente y la información sobre su uso adecuado de acuerdo a la prescripción médica.
Obtener la historia clínica en la que se registra cronológicamente: 1. Las condiciones de salud del paciente o familia. 2. Los actos médicos (consejos a pacientes para mejoría de salud, diagnósticos y tratamiento de enfermedades). 3. Demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que intervienen en la atención.
Obtener la certificación donde se manifiesta que el deudor se encuentra a paz y salvo con la entidad.
Recepción de peticiones, queja, reclamos y sugerencias por parte de los usuarios y partes interesadas, de los servicios que ofrece el Hospital General de Medellín.
Fecha de publicación 20/06/2019
Última modificación 20/08/2024