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Sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención en salud

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                                                  Hospital General de Medellin4

En el Sistema Obligatorio de Garantía de la calidad de la atención en salud, el Hospital mantiene y mejora la calidad de los servicios de salud. En ese sentido el Hospital General de Medellín cumple con el Sistema Único de Habilitación, es decir con los requisitos mínimos esenciales que deben cumplir los prestadores de servicios de salud en Colombia.

Igualmente se hace Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención de Salud, como un mecanismo sistemático y continúo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada respecto de la calidad esperada de la atención de salud que reciben los usuarios.

Desde el 2005 el Hospital General de Medellín voluntariamente accedió al Sistema Único de Acreditación, proceso de autoevaluación y mejoramiento orientado al cumplimiento de niveles superiores de calidad. Hoy el Hospital está Acreditado en el segundo ciclo de Acreditación, con aval Internacional de ISqua.

El Hospital al recibir el Certificado de Acreditación en Salud, asume el cumplimiento de los requisitos contemplados en los estándares de Cliente Asistencial, Ambulatorios, Imagenología, Laboratorio Clínico, Direccionamiento y Gerencia, Recursos Humanos, Información, Ambiente Físico y Tecnología.

Para el Hospital General de Medellín ser el único hospital público de tercer nivel acreditado en salud, en su segundo ciclo, significa tener un compromiso con la calidad en todos los niveles, un compromiso y un trabajo permanente por brindarle a sus usuarios y pacientes seguridad en su atención y en los servicios que les ofrece. Es hacer más allá de lo que dice la norma, es tener personal capacitado e idóneo, es tener los mejores elementos, un equipamiento moderno, tecnología médica de vanguardia, una excelente infraestructura física, es apoyar la atención en salud con los mejores medicamentos pero sobretodo bien administrados, hacer seguimiento y reducir los eventos adversos, igualmente prevenir los riesgos en la atención del paciente, controlar las infecciones hospitalarias, cumplir a cabalidad con los derechos y deberes de sus usuarios.

Igualmente, el Hospital maneja el Sistema de Información para la Calidad orientando a los usuarios en el conocimiento de las características del sistema de salud, en el ejercicio de sus derechos y deberes, y en los niveles de calidad de los prestadores de servicios de salud.

 


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Fecha de publicación 16/06/2019
Última modificación 14/07/2019
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    • Sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención en salud
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