Usted esta aquí
Noticias

Noticias (73)

El Hospital General de Medellín presenta la información financiera correspondiente a los meses entre enero - abril del año 2019, para conocimiento público y en cumplimiento a nuestra política de transparencia, encaminados a exhaltar la buena gestión pública del Hospital de cara a la sociedad.

Ver Información financiera aquí enero - abril 2019...

Compartimos esta Directiva N° 006 de 2019 de la Procuraduría General de la Nación, sobre diligenciamiento del Indice de Transparencia de Acceso a la Información - ITA; está información debe ser difundida para dar así cumplimiento a los compromisos Institucionales, buscando un desarollo transparente de la gestión de cara a lo público.

Ver Directiva N° 006 de 2019...

La Secretaría de Salud de Medellín a través de Resolución N° 201950051568 de 2019 realiza convocatoria para elección de representante de las Asociaciones Científicas ante la Junta Directiva de la ESE Hospital General de Medellín.

Conozca más de esta convocatoria aquí.

Delegación del Hospital General de Medellín hace presencia en el 28° Foro Internacional de la Salud de la OES - Organización de excelencia de la salud, con dos experiencias de éxito a través de Póster Científico, exposición del plan de atención de enfermería y Sistema SAP y una exposición en Costos de No Calidad en Eventos Adversos, a cargo del Dr. Jesus Eugenio Bustamante Cano, expositor del tema y gerente del Hospital General de Medellín.

En la foto evidenciamos al Dr. Jesús Eugenio Bustamante Cano, gerente del Hospital General de Medellínla con su participación como ponente en el 28° Foro Internacional de la OES - Orgzanización Internacional para la Excelencia de la Salud, ; compartimos nuestra experiencia en Costos de No Calidad en Eventos Adversos. Este es un evento que reune Instituciones y personajes del closter salud a nivel internacional y se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Visita página del foro: https://foro2019.oes.org.co/

 

 

CURSO DE ENTRENAMIENTO EN ULTRASONIDO BÁSICO EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA  - 2019  (Dictado en Español)
 
El próximo viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, se llevará a cabo en instalaciones del Hospital General de Medellín, el Curso de Entrenamiento en Ultrasonido Básico en Obstetricia y Ginecología del año 2019. dicho curso contará con la presencia internacional como invitado y también como uno de los directores del curso, el señor Jorge E. Tolosa MD, MSCE.(St. Luke's University Health Network, Bethlehem, PA, EEUU. -  Oregon Health & Science University, Portland, Oregon, EEUU. - Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia - FUNDARED-MATERNA, Bogotá, Colombia.
 
Para mayor información sobre inscripciones visite la página: www.fundaredmaterna.org
 
 
 
 

El Ministerio de Salud y Protección Social de la República de Colombia, y la Seccional de Salud de Antioquia otorgaron a 9 Instituciones de la salud de la región de Antioquia, la certificación en la Estretegia IAMII, previo a una visita de evaluación para tener la posibilidad avalar dicho reconocimiento tan importante para las familias de Medellín y para los binomios madre hijo/hija.

Certificación que se hizo efectiva en acto precedido por el Señor Ministro, el Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo y con representación de la comitiva del estrategia IAMII del Hospital General de Medellín, encabezada por el gerente el Dr. Jesús Eugenio Bustamante Cano.

 

 

Quiero compartir con todos, los logros que ustedes alcanzaron con su trabajo, con su sentido de pertenencia, con su capacidad profesional y sobretodo con la convicción y la alegría de estar laborando en una de las mejores entidades públicas de salud del país; mi responsabilidad como gerente y como líder, es canalizar todo ese potencial creativo que se traduce en estos logros que tengo la humildad de compartir con ustedes los protagonistas de estos hechos, muchas gracias por el respaldo, muchas gracias por su capacidad creadora.

Con sentimiento, aprecio y respeto,

Jesús Eugenio Bustamante Cano.

El Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, recibe por parte del ICONTEC nuevamente el reconocimiento en la categoría de Institución Acreditada en Salud, en cumplimiento de lo dispuesto por la reglamentación emitida por el Ministerio de Salud y protección social de Colombia y de acuerdo con los procedimientos definidos por el ICONTEC como organismo de acreditación en salud de Colombia.

Este sí que es un logro de méritos a la labor de todo el personal del Hospital General de Medellín, es un honor saber que este reconocimiento que se nos hace hoy, es el resultado de una ardua labor en pro de la salud del departamento de Antiqouia y del país. 

¡Gracias Hospital, Gracias servidores!

 

Jesús Eugenio Bustamante Cano.

Gerente - H.G.M.

 

Logros del H.G.M. en el 2018

Compartimos con toda la ciudadanía la presentación de logros en el año 2018 del Hospital General de Medellín, entregada también a la opinión pública de la ciudad de Medellín, a través de una rueda de prensa realizada en el mes de febrero en instalaciones del H.G.M. con reconocidos medios de comuniación de la región. 

Los alcances obtenidos por el Hospital General de Medellín, son fruto del esfuerzo del equipo humano y profesional que compone el Hospital público número uno de América Latina.

Ver presentación de logros 2018 - H.G.M...

Página 1 de 9

Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la alta complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
Código postal 0500515
contacto@hgm.gov.co

Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 3847300 Ext: 1813

Notificaciones judiciales. Correo: procesosjudiciales@hgm.gov.co

 

 

Registro a boletines

Ingrese su correo electrónico
Última Actualización
Lunes, 17 Junio 2019
Usted es el visitante número663652
Todos los derechos reservados

Reclamos y sugerencias
018000411124 / (574) 262 17 43