Usted esta aquí

Otros servicios

Central de Esterilización

La Central de Esterilización es un servicio construido con todos los estándares de calidad y habilitación para garantizar un proceso de esterilización adecuado al material médico quirúrgico, tanto de la institución como de otras entidades externas que compran este servicio al Hospital.

La Central de Esterilización fue catalogada en la categoría Platino, la principal categoría, por la compañía 3M como una central que ha establecido las mejores prácticas de esterilización, y es así como está entre las 21 mejores centrales del País.

Laboratorio de Metrología

El Hospital General de Medellín en asocio con el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, tienen al servicio de los centros asistenciales, un moderno Laboratorio de Metrología Biomédica.

Con una excelente dotación de patrones, el Laboratorio de Metrología permite realizar las calibraciones de equipos que van desde tensiómetros hasta tomógrafos y equipos de Rayos X. En el Laboratorio se pueden calibrar equipos de todas las áreas de los centros asistenciales como urgencias, consulta externa, cirugía, laboratorio clínico, banco de sangre, imagenología, cuidado intensivo adulto y pediátrico, hospitalización entre otras. Las labores de calibración y verificación de los equipos están a cargo del Programa de Tecnología en Mantenimiento de Equipos Biomédicos, del ITM, liderado por un ingeniero. Igualmente, se realizan proyectos del área de metrología en los que se adelantan trabajos para el desarrollo de instrumentos de medida que se utilizarán como patrones de trabajo.

El Laboratorio de Metrología HGM - ITM es un importante soporte a los procesos de gestión de mantenimiento de los hospitales y clínicas de la ciudad y del departamento, además de constituirse en un ítem fundamental para el sistema de calidad en el cual están inmersos los centros asistenciales.

Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín es una Empresa Social del Estado que presta servicios de salud hasta la alta complejidad, centrados en la seguridad del paciente, brindando afecto, confianza, satisfacción y promoviendo buenas prácticas ambientales y de calidad.

Conmutador: (574) 384 7300 Fax: (574) 232 0227
Carrera 48 No.32 - 102 Medellín - Colombia
Código postal 0500515
contacto@hgm.gov.co

Reclamos y sugerencias: 018000411124 / (574) 262 17 43
Atención al usuario: (574) 3847300 Ext: 1813

Notificaciones judiciales. Correo: procesosjudiciales@hgm.gov.co

 

 

Registro a boletines

Ingrese su correo electrónico
Última Actualización
Lunes, 21 Agosto 2017
Usted es el visitante número663652
Todos los derechos reservados

Reclamos y sugerencias
018000411124 / (574) 262 17 43